Chuy y Mauricio segunda parte

Chuy y Mauricio segunda parte

 

Tengo esta página desde mayo del año pasado.  Como algunos se darán cuenta no posteo con mucha frecuencia.  Lo que sí hago es asomarme a ver con regularidad cómo llega la gente a la página.  Para mi sorpresa, además del término narcocorrido, la búsqueda que más atrae gente a esta página es el corrido de Chuy y Mauricio.  Cada día hay al menos una persona buscando información sobre este corrido compuesto por Pepe Ontiveros  e interpretado originalmente por los Canelos de Durango.  Me parece que estamos ante uno de esos corridos que pervivirán por muchos años.  Hay ya incluso al menos otro corrido que cuenta los inicios de Chuy y Mauricio y una película basada en la canción. Debo decir que la película es menos mala de lo que creí. La historia se separa mucho de la narrativa del corrido (ie, los protagonistas no manejan un automóvil Chrysler 300, las 400 libras no eran de mariguana sino de coca).  Abajo pongo la letra del corrido original y otro video de youtube  (a ver si este  no lo quitan como el anterior).

 
Fue en un carro de la Chrysler
un automóvil 300.
Se subió Chuy y Mauricio
felices y muy contentos.
Cómo iban a imaginarse
que los bajarían ya muertos. 

Fueron 400 libras
de mota que habían soltado,
qué jugada del destino
miren cómo les pagaron.
Le dieron raite al contrario
y les pagó con balazos. 

En el asiento de atrás
ya la muerte iba planeando,
quedarse con el dinero
y decidió asesinarlos.
Chuy quedó al lado derecho
y Mauricio al otro lado. 

Otra tumba en San Ignacio
y dos familias llorando.
Faltan dos admiradores
a Canelos de Durango.
En bromas y borracheras,
Alvaro los ha extrañado. 


Rancho El Chilar, Sinaloa
ya no volverás a verlos.
Que toquen Vida Mafiosa
el grupo de Los Canelos.
Si en vida fuimos alegres
brindemos por los recuerdos.
 
 
 
 
 
About these ads

14 comments

  1. Marlen Gatelum · · Reply

    Hola, Buenas noches. Estuve leyendo sus posts y la verdad me interesa mucho; estoy haciendo mi tesis y un reportaje acerca de la narcocultura y todo lo que tenga que ver con ella. Me sería de mucha ayuda que me concediera una entrevista, ya qte considero que usted es especialista en este tema. Espero su respuesta. Me despido, que tenga lindo día.

  2. alfredo · · Reply

    hola buenas noches, por lo ke yo se y me a kontado un tio ke es muy cercano a el potro de sinaloa es ke chuy y mauricio eran pesados en los angeles y de echo patrocinaban a tres vantantes:

    los canelos de durango, el potro de sinalo y otro no lo recuerdo ahoryta.

    por eso dice ke faltan admiradores a canelos de durango y la primer parte de la vida de chuy y mauricio la kanta el potro de sinaloa se llama:
    el inicio (chuy y mauricio

  3. Esta bueno este corrido, he podido ver las tres peliculas que se crearon con motivo de este corrido, la vida de chuy y mauricio el corrido me parece interesante, aunque espero poder encontrar mas de la historia de estos dos personajes que son la figuara principal..

  4. hola me justo mucho el corrido pero me gustaria en contrar una pagiana o un lugar donde pudiera sabesr un poco mas de chuy y maurio creo que es importante para saber vien el origen del corrido

  5. OLAAA
    LA NETA
    K XIDA
    KANCIONN
    PERO LA VERDAD
    KIZIERA ZABER UN POKO
    MAZ DE CHUY Y MAURICIO
    ES MIII CORRIDO FAVORITO
    UNA PREGUNTA
    (EZ ZIERTO LO K DICE EL KORRIDO)

    1. YYYYYYYY · · Reply

      SIMON NOMAS QUE LA GENTE SE ASELERA UN POCO

  6. q corrido tan perron y tu saves cuantos años tenian chuy y mauricio de donde son horiginarios en donde puedo encontrar informacion

  7. hola ezte corrido
    me guzta mucho tengo que aceptar
    que no ze ucho de eza muzica
    de corridoz pero nneta que ezte video
    me encanta

  8. Hola a todos, presisamente buscando la info de Chuy y Mauricio me encontre un reportaje de un diario digital (no se si vaya a cometer alguna falta al publicarlo aqui) en donde habla de la verdadera historia de Chuy y Mauricio y como aqui lei q muchos estan interesados en esto pues aqui esta: http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloPrimera.asp?IdArt=8519910&IdCat=6087

  9. YYYYYYYY · · Reply

    QUE ROLLO EL CORRIDO DE LOS PRIMOS NO TIENEN NADA QUE BER CON LA PELICULA

  10. Carlos · · Reply

    Que barbaro hoy me encontre con un reportal que habla sobre la verdadera historia de Chuy y Mauricio, en una pagina de un diario digital que se llama El Debate de Mazatlán, escrito por la reportera Yolanda Tenorio, la verdad me quede con la boca abierta se los recomiendo no se van a arrepenir wow esta perrisimo

  11. que corrido tan perron

  12. Hola como están, la verdad si está chingón ese corrido pero x atras del corrido se ve la trizteza de los familiares de chuy y mi tio mauricio se que no me crerán pero mauricio es familiar mio y alvaro tambien, cuando mi tia la esposa de “Mauricio” escucha el corrido le amarga la garganta le brotan las lagrimas por mientras que otros la cantan gritando o con mucha alegría, rambien hay que tomár en cuenta eso.

    1. Soy el administrador del sitio. Me gustaría entablar comunicación usted; mi correo es ramjua@gmail.com
      Estoy de acuerdo en lo que dice acerca de la tristeza que evocan los corridos. Hace muchos años a los corridos se les llamaba tragedias. Por ejemplo, en lugar de decir el “Corrido de Chuy y Mauricio” se hubiera dicho la “tragedia de Chuy y Mauricio.”

      Saludos,
      jcrp

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 27 other followers

%d bloggers like this: