Multan a organizadores de Feria de Chihuahua por tocar “narcocorridos”

http://www.proceso.com.mx/?p=345831

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Subdirección de Gobernación municipal de la ciudad de Chihuahua multó con aproximadamente 28 mil pesos a los organizadores de la Feria de Santa Rita por la interpretación de cuatro narcocorridos en sus instalaciones.

De acuerdo con El Diario, la interpretación de los narcocorridos tuvo lugar este fin de semana durante la presentación del grupo Colmillo Norteño en las instalaciones del Palenque, y de Los Recoditos en el Teatro del Pueblo.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo pues la semana pasada los organizadores del evento ya habían sido sancionados por haber permitido la interpretación de 11 narcocorridos en la presentación del grupo Los Tucanes de Tijuana y Lupillo Rivera.

El jefe del Departamento de Alcoholes del ayuntamiento, Gerardo Valencia, explicó que la nueva multa contra los organizadores de la Feria de Santa Rita equivale a 450 salarios mínimos, ya que por segunda ocasión desobedecieron lo estipulado en el permiso que se les concedió.

En mayo de 2011 el Congreso de Chihuahua aprobó un dictamen que prohíbe la promoción en radio y televisión de artistas que interpreten narcocorridos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: